dc.contributor.advisor | Benavidez Lara, Raúl | |
dc.contributor.author | Tigrero Escalante, Ruth María | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:38:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:38:43Z | |
dc.date.issued | 2024-06-17 | |
dc.identifier.citation | Tigrero Escalante, Ruth María (2024). Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0195 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11488 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca mejorar la participación y comprensión de las matemáticas en cuarto grado, se propone "Matemáticas en Acción", una metodología innovadora para mejorar la situación. Esta metodología incluye formación docente, diseño de actividades, integración de tecnología, creación de entornos colaborativos, implementación en el aula, evaluación del aprendizaje, seguimiento, revisión y comunicación con padres y comunidad en la Escuela de EGB Ciudad de Salinas. Las actividades clave incluyen sesiones de formación, desarrollo de actividades con preguntas desafiantes, pedagogía experiencial y software Cabri 3D, capacitación docente en herramientas tecnológicas, establecimiento de grupos de trabajo colaborativos, implementación de actividades en el aula, evaluación basada en competencias y situaciones reales. Se logro resultados esperados, mejorando en la comprensión de conceptos matemáticos, aumento del disfrute de las matemáticas, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, y mejor preparación de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARTICIPACIÓN, | es |
dc.subject | METODOLOGÍA | es |
dc.subject | INNOVACIÓN. | es |
dc.title | Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
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