Repositorio Dspace

Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavidez Lara, Raúl
dc.contributor.author Tigrero Escalante, Ruth María
dc.date.accessioned 2024-06-18T16:38:43Z
dc.date.available 2024-06-18T16:38:43Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Tigrero Escalante, Ruth María (2024). Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0195
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11488
dc.description.abstract Este trabajo busca mejorar la participación y comprensión de las matemáticas en cuarto grado, se propone "Matemáticas en Acción", una metodología innovadora para mejorar la situación. Esta metodología incluye formación docente, diseño de actividades, integración de tecnología, creación de entornos colaborativos, implementación en el aula, evaluación del aprendizaje, seguimiento, revisión y comunicación con padres y comunidad en la Escuela de EGB Ciudad de Salinas. Las actividades clave incluyen sesiones de formación, desarrollo de actividades con preguntas desafiantes, pedagogía experiencial y software Cabri 3D, capacitación docente en herramientas tecnológicas, establecimiento de grupos de trabajo colaborativos, implementación de actividades en el aula, evaluación basada en competencias y situaciones reales. Se logro resultados esperados, mejorando en la comprensión de conceptos matemáticos, aumento del disfrute de las matemáticas, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, y mejor preparación de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PARTICIPACIÓN, es
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.subject INNOVACIÓN. es
dc.title Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta