dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | |
dc.contributor.author | Pico Torres, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:57:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:57:28Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.citation | Pico Torres, Maria Alejandra (2024). Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur.. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11491 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enfoca en proponer una intervención para niños de 6 a 8 años con TDAH en la Unidad Educativa América del Sur. El objetivo es desarrollar un programa integral que aborde las necesidades educativas, conductuales y emocionales de estos niños. El método implica una evaluación inicial para comprender las necesidades individuales, seguida por el diseño de un Programa Educativo adaptado en base a las necesidades que se suscitan en los estudiantes. Se implementan estrategias conductuales, apoyo académico adicional y capacitación para padres. La colaboración estrecha entre padres, maestros y profesionales de la salud es fundamental para obtener resultados esperados incluyendo una mejora en el desempeño académico, comportamiento y bienestar emocional de los niños. En conclusión, esta propuesta busca ofrecer un enfoque integral y personalizado para apoyar a los niños con TDAH, promoviendo su éxito académico y bienestar general de toda la unidad educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERVENCIÓN | es |
dc.subject | BIENESTAR | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
The following license files are associated with this item: