Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad implementar Recursos Didácticos para el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en los estudiantes de 1er Año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Yagual Mite del cantón Playas, provincia del Guayas- Ecuador. Además, se realizó una exhaustiva revisión literaria con el propósito de encontrar el uso correcto de los Recursos Didácticos que los docentes usan para el aprendizaje de los estudiantes de primer año en el Ecuador. Esta propuesta surge de la necesidad de determinar la implementación de los Recursos Didácticos y su impacto en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en los estudiantes de 1er Año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Yagual Mite del cantón Playas, Provincia del Guayas- Ecuador. La investigación opto como muestra un conjunto de artículos, libros y publicación de revistas indexadas a nivel internacional. La metodología utilizada tiene como enfoque cualitativo, donde el instrumento de recolección de datos fueron entrevistas no estructuradas. Llegando a la conclusión que la variedad de Recursos Didácticos disponibles ofrece una oportunidad única para adaptar el
proceso de Enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes, reconociendo sus diferentes estilos de Aprendizaje, intereses y habilidades.