Repositorio Dspace

El juego didáctico en el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático en niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bermello Vidal, Jinsop Omar
dc.contributor.author Tiván Soria, Gladys Marina
dc.date.accessioned 2024-06-18T18:42:51Z
dc.date.available 2024-06-18T18:42:51Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0051
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11504
dc.description.abstract El juego didáctico es una herramienta significativa en el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático, promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas, la resolución de problemas, pensamiento lógico y la memoria. El estudio se desarrolló en una Unidad Educativa con educación Inicial de la provincia de Santa Elena, con el objetivo de diagnosticar el nivel de aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático a través de juegos didácticos aplicado a los niños de 4 a 5 años. La metodología fue de nivel cualitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental. Se consideró como muestra poblacional 25 niños con edades comprendidas entre 4 a 5 años. Se aplicó como técnica la observación y se recopiló los datos por medio de una ficha de observación, este instrumento está estructurado con 15 indicadores que permitió evaluar las categorías de juego didáctico y el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático. Se obtuvo como resultado que los niños tanto en el nivel de logro de la seriación con el uso de juegos didácticos obtuvieron una escala de iniciada necesitando reforzar las habilidades de conceptos básico, percepción visual, desarrollo de la memoria secuencial, resolución de problemas y pensamiento abstracto. Mediante la aplicación en el salón de clase de actividades prácticas, la incorporación de estrategias de enseñanza multisensorial, uso de recursos visuales y estimulación del pensamiento crítico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO DIDÁCTICO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject SERIACIÓN es
dc.subject LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.title El juego didáctico en el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático en niños de 4 a 5 años es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta