Repositorio Dspace

La música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo año básico de la escuela Juan Bautista Yagual Mite.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl
dc.contributor.author Vacusoy Quizhpi, Juana Gianella
dc.date.accessioned 2024-06-18T19:45:22Z
dc.date.available 2024-06-18T19:45:22Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Vacusoy Quizhpi, Juana Gianella (2024). La música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo año básico de la escuela Juan Bautista Yagual Mite. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0201
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11506
dc.description.abstract A lo largo de nuestra existencia, la vida está llena de música, desde la infancia hasta convertirnos en adultos y, al rememorar se despiertan las emociones; como la tristeza y la alegría, según María Victoria Casas, demostró que la música, tiene una relación directa; permitiendo el aprendizaje despertando las emociones y sentimientos; de ahí su importancia en incorporarla en el ámbito educativo para estimular el aprendizaje significativo matemática, lengua, y mejora potenciando otras áreas como la capacidad de expresión, de abstracción y percepción, única para transformar la experiencia educativa. En esta investigación demostrar el impacto que la música tiene el potencial de influir en la educación de las personas especialmente en la atención, en la memoria, y contribuye al alcance de muchas de las competencias humanas (aprendizaje autónomo, análisis, habilidades comunicativas, afectividad, creatividad, liderazgo e influir en las demás personas, sino también en cuanto a las técnicas y las sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÚSICA es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject SIGNIFICATIVO es
dc.title La música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo año básico de la escuela Juan Bautista Yagual Mite. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 11 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta