Repositorio Dspace

Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Romero Tigrero, Diana Del Cisne
dc.date.accessioned 2024-06-18T19:48:49Z
dc.date.available 2024-06-18T19:48:49Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Romero Tigrero, Diana Del Cisne (2024). Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0191
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11509
dc.description.abstract El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Wolf, en la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2023-2024, abordó la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado (6 a 7 años), quienes presentaban dificultades para entender textos adecuados para su nivel, afectando su rendimiento académico y su interés por la lectura. Se propuso mejorar esta habilidad mediante el desarrollo de habilidades narrativas y creativas, fomentando la imaginación, la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo y la colaboración implementando un programa de estrategias de intervención centrado en la narrativa y el juego donde los estudiantes se sientan motivados. Una vez planteada la problemática se enfatizó la investigación que encierran las variables propuestas, y que detallan cada una de las conceptualizaciones. Considerando que este enfoque fortalecerá la lectura comprensiva de los estudiantes, impactando positivamente en su proceso educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject LECTURA COMPRENSIVA es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta