DSpace Repository

Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Yagual Clemente, José Luis
dc.date.accessioned 2024-06-18T21:19:56Z
dc.date.available 2024-06-18T21:19:56Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Yagual Clemente, José Luis (2024). Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0208
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11522
dc.description.abstract Tema: Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento estudiantil en los estudiantes del séptimo año en la Escuela De Educación Básica Gral. “César Rohon Sandoval” durante el periodo lectivo 2023-2024. Objetivo: Determinar el impacto de la retroalimentación inmediata como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje y las áreas específicas para el buen rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año en la Escuela de Educación Gral.“Básica César Rohon Sandoval”. Metodología: Esta investigación presenta un diseño experimental, de tipo reflexivo al cuestionar prácticas existentes y proponer la retroalimentación como estrategia metodológica. Resultados: El análisis exhaustivo y las conversaciones con distintos actores educativos han identificado áreas prioritarias, como matemática y lengua y literatura. Se han implantado estrategias complementarias, como tutorías especializadas y recursos educativas adicionales, para abordar estas dificultades de manera efectiva y proporcionar un apoyo individualizado a los estudiantes. Conclusión: La retroalimentación inmediata se destaca como una estrategia esencial en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje al posibilitar que los estudiantes reciban comentarios detallados y concretos, lo cual fomenta un entorno educativo más activo y participativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RETROALIMENTACIÓN es
dc.subject RENDIMIENTO es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account