DSpace Repository

Diseño de estrategias mediadoras de conflictos escolares, para mejorar la convivencia educativa en los estudiantes de la Escuela Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en el cantón Santa Elena, durante el año 2010-2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Olivares, Olga
dc.contributor.author Villón Cruz, Cecibel Iliana
dc.date.accessioned 2012-10-22T21:00:12Z
dc.date.available 2012-10-22T21:00:12Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Villón Cruz, Cecibel Iliana (2011). Diseño de estrategias mediadoras de conflictos escolares, para mejorar la convivencia educativa en los estudiantes de la Escuela Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en el cantón Santa Elena, durante el año 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/115
dc.description.abstract Las estrategias mediadoras de conflictos ayudarán a mejorar la convivencia educativa en los integrantes del establecimiento, ya que la educación es un proceso continuo donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. La Escuela de hoy no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños, en ella se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. El hombre tiene una naturaleza convivencial, pero esto no niega que las relaciones sociales puedan deteriorarse, nos referimos a los conflictos en las relaciones humanas que ocurren en cualquiera de los escenarios sociales. Los desacuerdos, las tensiones interpersonales, enfrentamientos intra o intergrupales que pueden adoptar un carácter violento o destructivo, o que dañen la convivencia. La importancia que se dará a los conflictos escolares para mejorar la convivencia educativa es a base de estrategias mediadoras de conflictos que ayudarán en lo posible aunar lazos de amistad en la Escuela Fiscal Mixta Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en Santa Elena, Provincia de Santa Elena, están dirigidas especialmente a los años básicos superiores y se den en el campo educativo, así como en la vida diaria ya que por sus valores que presentan ayudarán en el desarrollo personal y escolar. en_US
dc.format.extent 108 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject CONFLICTO en_US
dc.subject VALOR HUMANO en_US
dc.subject CONVIVENCIA en_US
dc.title Diseño de estrategias mediadoras de conflictos escolares, para mejorar la convivencia educativa en los estudiantes de la Escuela Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en el cantón Santa Elena, durante el año 2010-2011. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account