DSpace Repository

Estrategias pedagógicas para la comprensión y el razonamiento de problemas matemáticos en los niños de sexto año de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalin Ladayse
dc.contributor.author Franco Figueroa, Doris Jessenia
dc.date.accessioned 2024-08-15T16:10:18Z
dc.date.available 2024-08-15T16:10:18Z
dc.date.issued 2024-08-14
dc.identifier.citation Franco Figueroa, Doris Jessenia (2024). Estrategias pedagógicas para la comprensión y el razonamiento de problemas matemáticos en los niños de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0214
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11845
dc.description.abstract Contribuir al fortalecimiento de la enseñanza matemática mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras con material concreto empleando las TIC para el desarrollo lógico matemático en los estudiantes de sexto año básico de la Unidad Educativa Alfredo Barandearan Samaniego. Por medio de la aplicación del estudio de caso se logra evaluar la experiencia de aplicación del método de casos para lograr el desarrollo de las competencias integradas en el currículum. Es decir, se logra comprobar que mediante el trabajo grupal los estudiantes desarrollan la comunicación, afectividad y colaboración entre ellos. Las competencias desarrolladas por los estudiantes en los trabajos grupales dieron la oportunidad de establecer nuevas relaciones interpersonales, empatía, respeto y colaboración mediante la asignación de responsabilidades, ejecución y desarrollo de ejercicios para desarrollar el pensamiento lógico y razonamiento matemático. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ANALÍTICO es
dc.subject REFLEXIVO es
dc.subject INNOVADOR es
dc.title Estrategias pedagógicas para la comprensión y el razonamiento de problemas matemáticos en los niños de sexto año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account