Repositorio Dspace

Percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de educación inicial en las instituciones fiscales de la parroquia José Luis Tamayo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Rojas Solórzano, Mayra Ileana
dc.date.accessioned 2024-08-15T16:17:29Z
dc.date.available 2024-08-15T16:17:29Z
dc.date.issued 2024-08-14
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0056
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11848
dc.description.abstract La evaluación del aprendizaje es un proceso dinámico y multifacético que tiene como misión promover el desarrollo óptimo de cada niño, asegurando que reciban el apoyo y la orientación necesaria para alcanzar su máximo potencial desde el inicio de su trayectoria educativa. Este artículo Analizar la percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de Educación Inicial en las Instituciones Educativas fiscales ubicadas en la parroquia José Luis Tamayo. Además, este estudio es desarrollado bajo el enfoque cualitativo, diseño no experimental, de alance descriptivo. La población estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la Parroquia José Luis Tamayo, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia con un total de 8 directivos. Se elaboró un cuestionario de 10 preguntas basadas en las subcategorías: Aspectos de la evaluación, Elementos de la evaluación, Momentos del proceso de evaluación y el Instructivo para la evaluación, y fue aplicada mediante la técnica de entrevista a los directivos. Los resultados obtenidos, evidencian que, la mayoría de los directivos se enfocan en aspectos cuantitativos, lo que indica, que existe una brecha de conocimiento por parte de los directivos sobre los lineamientos que establece el Currículo de Educación Inicial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MÉTODOS EVALUATIVOS es
dc.subject DESARROLLO INSTITUCIONAL es
dc.title Percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de educación inicial en las instituciones fiscales de la parroquia José Luis Tamayo. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta