DSpace Repository

El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Anormaliza, Richard
dc.contributor.author Vera Villon, Jessica Vanesa
dc.date.accessioned 2024-08-16T19:59:49Z
dc.date.available 2024-08-16T19:59:49Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Vera Villon, Jessica Vanesa (2024). El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0223
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como una condición que impacta directamente en el sistema de atención y aprendizaje, ambos elementos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es examinar la influencia del TDAH en el mencionado proceso, con especial atención en su diagnóstico y detección temprana. Se llevó a cabo una encuesta entre 100 estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa del cantón Playas, con el fin de identificar factores determinantes del trastorno y su repercusión en el aprendizaje. Los resultados revelan que el TDAH afecta la atención de los estudiantes, pero también muestran que estos se sienten motivados cuando se les ofrece un estímulo positivo para prestar atención. Se concluye que la comprensión y atención adecuada al TDAH son esenciales para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject INCENTIVO es
dc.title El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 70 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account