Repositorio Dspace

Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de educación básica media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Córdova Morán, Jorge
dc.contributor.author Vera Villón, Yomaira Del Pilar
dc.date.accessioned 2024-08-16T21:43:55Z
dc.date.available 2024-08-16T21:43:55Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Vera Villon, Yomaira Del Pilar (2024). Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de educación básica media. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0224
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11877
dc.description.abstract La presente investigación aborda el fenómeno del bullying en estudiantes de séptimo grado de la Escuela Particular "Virgen del Quinche", situada en el Cantón Playas, provincia del Guayas. La educación en nuestro país se enmarca en el principio de inclusión, promoviendo el acceso equitativo y el bienestar de todos los estudiantes. Sin embargo, el bullying sigue siendo un problema significativo, afectando aproximadamente al 9.3% de los estudiantes y poniendo en riesgo su bienestar emocional y rendimiento académico. El objetivo principal del estudio es analizar el bullying para identificar patrones, factores desencadenantes, y proponer medidas preventivas y de intervención. La metodología adoptada es cuantitativa, utilizando un diseño de investigación no experimental, con una población de 40 estudiantes del séptimo grado, validadas por expertos y analizadas mediante el coeficiente Alpha de Cronbach para asegurar su fiabilidad. Esta investigación proporciona una comprensión integral de los factores y patrones asociados al bullying, permitiendo desarrollar estrategias para fomentar un ambiente escolar más seguro, inclusivo y respetuoso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es
dc.subject CLIMA ESCOLAR es
dc.subject BULLYING es
dc.title Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de educación básica media. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 71 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta