Repositorio Dspace

Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Zambrano Zambrano, Nancy Elena
dc.date.accessioned 2024-08-16T21:58:19Z
dc.date.available 2024-08-16T21:58:19Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Zambrano Zambrano, Nancy Elena (2024). Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0225
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque transversal en cuanto a su temporalidad, y no experimental y explicativo según su alcance. Para la recopilación de información cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada de manera presencial a una muestra representativa de 151 estudiantes y a los docentes que imparten la materia dentro de la institución. Los resultados obtenidos confirman que las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, afectando la motivación, atención y rendimiento de los estudiantes. Se recomienda que los docentes implementen guías y estrategias de autorregulación emocional para sus alumnos, lo cual contribuiría a manejar adecuadamente las emociones dentro del aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL es
dc.title Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta