DSpace Repository

Autorregulación emocional y su impacto en la evaluación del aprendizaje, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de séptimo grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Orrala Dominguez, Bryan Abrahan
dc.contributor.author Panchana Coral, Mauricio Alexander
dc.date.accessioned 2024-08-21T15:17:26Z
dc.date.available 2024-08-21T15:17:26Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Orrala Dominguez Bryan Abrahan; Panchana Coral Mauricio Alexander (2024). Autorregulación emocional y su impacto en la evaluación del aprendizaje, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de séptimo grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11929
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue la influencia de la autorregulación emocional en la evaluación del aprendizaje, en el área de lengua y literatura. La autorregulación emocional es la capacidad que tiene el individuo de gestionar y regular sus emociones. Por otro lado, la evaluación del aprendizaje se lo conoce como el proceso esencial de la enseñanza que recopila información sobre los conocimiento, habilidades y competencias de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad, durante el periodo lectivo 2024-2025. Empleando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental explicativo, aplicando encuestas a 21 estudiantes de séptimo grado para recopilar datos sobre sus experiencias emocionales durante las evaluaciones de Lengua y Literatura. Con un criterio de experto con la V de Aiken que se obtuvo como resultado 0,96 y con respecto al alfa de Cronbach que dio como resultado un 0,47 que indica una moderada fiabilidad del instrumento. Además, se realizaron pruebas estadísticas, como Shapiro-Wilk y la T de Students, la cual arrojó un valor de 0,007. Los resultados obtenidos de la investigación revelan que la mayoría de los estudiantes son conscientes de sus emociones en el proceso de aprendizaje. En conclusión, la presente investigación cumplió con los objetivos establecidos donde se determinó que la autorregulación emocional influye significativamente en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el área de lengua y literatura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL es
dc.subject EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.title Autorregulación emocional y su impacto en la evaluación del aprendizaje, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de séptimo grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 75 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account