Repositorio Dspace

Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Reyes Mora, Katherin Cecibel
dc.contributor.author Tigrero Perero, Emily Nathaly
dc.date.accessioned 2024-08-21T15:21:05Z
dc.date.available 2024-08-21T15:21:05Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Reyes Mora, Katherin Cecibel; Tigrero Perero, Emily Nathaly (2024). Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0061
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11931
dc.description.abstract Esta investigación analiza la relación de la regulación emocional dentro del proceso de aprendizaje – enseñanza en estudiantes del séptimo grado de Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, enfatizando su impacto en el manejo efectivo de las emociones tanto para docentes como para estudiantes. Se estudian teorías claves sobre las emociones y su regulación de autores como Satander (2020), Fuentes (2020), García & Niño (2023), Pascual & Conejero (2019), Groos y Thompson (2007). Además, se determina los factores que interviene en la regulación emocional y las estrategias que pueden aplicar los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje para el control de las emociones. Para el presente estudio se emplea un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación de tipo descriptivo-correlacional para el análisis y comparación de las experiencias emocionales vividas dentro del proceso de aprendizaje - enseñanza desde de la perspectiva de docente y los estudiantes. Con los datos obtenidos en este estudio se considera que la regulación emocional interviene de manera significativa en el proceso educativo, por esta razón se destaca la importancia conocer y aplicar estrategias que permitan el manejo de emociones tanto en docentes como en estudiantes, de esta manera se puede mejorar el bienestar emocional y académico en el entorno educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REGULACIÓN EMOCIONAL es
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject BIENESTAR EMOCIONAL es
dc.subject ESTRATEGIAS, DOCENTES, es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject MANEJO DE EMOCIONES, es
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es
dc.title Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta