Repositorio Dspace

Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Illescas Mirabá, Luis Alejandro
dc.date.accessioned 2024-08-21T16:30:01Z
dc.date.available 2024-08-21T16:30:01Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Illescas Mirabá, Luis Alejandro (2024). Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0075
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11934
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el uso de estrategias de retroalimentación formativa en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica "Eduardo Aspiazu Estrada" durante el periodo 2024-2025. La investigación emplea una metodología cuantitativa, recolectando datos para verificar hipótesis mediante mediciones numéricas y análisis estadísticos, con el fin de identificar patrones de comportamiento. Los resultados destacan la importancia de la retroalimentación formativa para mejorar el aprendizaje. Las entrevistas revelan que los comentarios específicos y constructivos, junto con la participación activa de los estudiantes, son fundamentales. Se observa que los docentes implementan estas estrategias debido a su impacto positivo en el aprendizaje y la autoestima de los estudiantes, aunque estos efectos beneficiosos se manifiestan más claramente a largo plazo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA es
dc.subject APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS es
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es
dc.subject PARTICIPACIÓN ACTIVA es
dc.title Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta