DSpace Repository

Uso de recursos interactivos desde la perspectiva de la evaluación formativa.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Tigrero Tigrero, Angie Julissa
dc.contributor.author Tomalá Mirabá, Isaac Jesús
dc.date.accessioned 2024-08-21T16:38:40Z
dc.date.available 2024-08-21T16:38:40Z
dc.date.issued 2024-08-20
dc.identifier.citation Tigrero Tigrero, Angie Julissa; Tomalá Mirabá, Isaac Jesús (2024). Uso de recursos interactivos desde la perspectiva de la evaluación formativa. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0063
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11939
dc.description.abstract La implementación de los recursos interactivos en la toma evaluativa forma parte del desempeño docente para lograr un mejor desarrollo de las capacidades de aprendizaje en cada uno de los estudiantes promoviendo la mejora continua de los contenidos explicados y a su vez evidenciando la importancia de estos recursos en la enseñanza aprendizaje. Con el avance de las nuevas maneras de aplicar la enseñanza – aprendizaje y con el aumento diario de la tecnología es relevante mencionar que se desarrollan acontecimientos que ameritan el uso de los recursos interactivos tanto como en las horas de aprendizaje, así como también en la toma evaluativa para ver el progreso de los educandos. El objetivo general de esta investigación es determinar la medida de los recursos interactivos utilizados en la evaluación del aprendizaje por los docentes, para poder alcanzar lo que nos dicta este objetivo utilizamos el procedimiento correlacional-descriptivo y exploratorio con el tipo de enfoque cuantitativo. Además, se aplicó una encuesta y una ficha de observación como instrumento de recolección de datos las cuales constan de 10 preguntas cada uno de los instrumentos, esto se aplicó a una muestra que está compuesta de 18 docentes de la escuela de educación básica Angélica Villón. Los resultados recopilados arrojaron que la mayoría de los docentes encuestados están familiarizados y capacitados con los recursos interactivos por medio de la tecnología lo que manifiesta que al realizar la toma evaluativa lo ejecutan de forma más interactiva. Estas intervenciones demuestran la experiencia que los docentes mantienen al impartir sus actividades dentro de los salones de clases en conjunto con los recursos interactivos ya que así pueden mejorar las estrategias y la adsorción de conocimientos para un mejor manejo de las habilidades en estos recursos educativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS INTERACTIVOS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.title Uso de recursos interactivos desde la perspectiva de la evaluación formativa. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account