DSpace Repository

Importancia de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo año de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Corral Fierro, Juan Pablo
dc.contributor.author Borbor Orrala, Mariela Roxana
dc.contributor.author Pozo Pozo, Angeline Milena
dc.date.accessioned 2024-08-22T17:06:08Z
dc.date.available 2024-08-22T17:06:08Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Borbor Orrala, Mariela Roxana; Pozo Pozo, Angeline Milena (2024). Importancia de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0066
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11951
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación pretende determinar la importancia de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa San Alberto Magno. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptiva y de campo, lo que permitió determinar la importancia de estos recursos, dentro del contexto de la unidad educativa. Como herramientas de recolección para los datos dentro de la institución seleccionada, se aplicó una entrevista al docente del área de Matemáticas y encuestas a estudiantes de octavo grado, paralelos “A” y “B”. Los resultados de la investigación revelaron que los recursos didácticos pueden mejorar significativamente el rendimiento académico y facilitar la labor docente. Además, los estudiantes que participaron en el estudio manifestaron poseer una mayor motivación y comprensión de los conceptos matemáticos cuando se utilizaron recursos didácticos. El docente reportó mayor flexibilidad y adaptabilidad en su enseñanza cuando se utilizó este tipo de recursos didácticos. Estos resultados permiten inferir que la falta de acceso a estos recursos podría limitar las oportunidades de aprendizaje y afectar negativamente la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda que los docentes se capaciten para utilizar recursos didácticos innovadores y que las instituciones educativas inviertan en recursos didácticos adecuados y actualizados para mejorar la calidad de la educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.title Importancia de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo año de educación básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account