DSpace Repository

Técnicas multisensoriales para la mediación de lectoescritura en estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. César Rohon Sandoval

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Clemente Vera, Andy Willer
dc.contributor.author Ruidiaz Villegas, Allison Veronica
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:17:07Z
dc.date.available 2024-08-22T20:17:07Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Clemente Vera, Andy Willer; Ruidiaz Villegas, Allison Veronica (2024). Técnicas multisensoriales para la mediación de lectoescritura en estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. César Rohon Sandoval. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0070
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11954
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se centra en el análisis de técnicas multisensoriales para la mediación de la lectoescritura en estudiantes con dislexia. La investigación utiliza un enfoque metodológico cualitativo, asado en la observación en el aula y entrevistas a los docentes, para comprender cómo se desarrolla la enseñanza y si las técnicas multisensoriales utilizadas son eficaces. El trabajo de investigación titulado “Técnicas multisensoriales para la mediación De lecto-escritura En Estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. Cesar Rohon Sandoval”, desarrollado en la institución ya mencionada ubicada en la provincia de Santa Elena, del cantón Salinas de la parroquia Anconcito, la muestra se compone de docentes y estudiantes de básica media de esta escuela. La investigación se basa en el método Orton-Gillingham que se utiliza para la elaboración y planificación de actividades, que consiste en integrar técnicas visuales, auditivas y kinestésicas, por lo tanto, es relevante utilizar técnicas multisensoriales para la enseñanza de lectoescritura en estudiantes con dislexia. Además, las teorías de y Freire (1970) Vygotsky (1978), respaldan un enfoque educativo adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes y promueven su participación en el proceso de aprendizaje. El uso de las técnicas multisensoriales en la institución ha demostrado cambios positivos en la lecto- escritura de los estudiantes, en relación con esto se concluye que existe una mediación significativa en el proceso de enseñanza de los estudiantes con dislexia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject LECTO-ESCRITURA es
dc.subject TÉCNICAS MULTISENSORIALES es
dc.title Técnicas multisensoriales para la mediación de lectoescritura en estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. César Rohon Sandoval es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account