Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica
dc.contributor.author Figueroa Tivanta, Wendy Thalía
dc.contributor.author Herrera Suárez, Damary Mileny
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:21:29Z
dc.date.available 2024-08-22T20:21:29Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Figueroa Tivanta, Wendy Thalía; Herrera Suárez, Damary Mileny (2024). Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0072
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11956
dc.description.abstract Las "Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de Educación Básica" tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas efectivas para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes. Este estudio se realizó con los alumnos de 4to grado del subnivel elemental, jornada matutina, de la Escuela de Educación Básica Leonardo W. Berry, en la Parroquia San José de Ancón. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos encuestas. La primera, constituida por 8 preguntas estructuradas, buscaba conocer los factores que impedían desarrollar el hábito lector en los alumnos. La segunda encuesta se aplicó después de implementar ciertas estrategias didácticas, con el fin de evaluar su efectividad y aceptación entre los estudiantes. Los resultados de la primera encuesta revelaron que los principales obstáculos para adquirir destrezas lectoras eran la falta de lectura habitual, así como el poco interés y motivación hacia esta actividad. Sin embargo, luego de aplicar las estrategias didácticas, un porcentaje significativo de estudiantes manifestó que les resultaron beneficiosas y mostraron su deseo de seguir utilizándolas en clase, evidenciando un cambio positivo en su actitud hacia la lectura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject LECTURA es
dc.subject INTERPRETACIÓN es
dc.title Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de educación básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 57 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta