Repositorio Dspace

La arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en un adolescente con trastorno de conducta y atención.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Paredes, Luz María
dc.contributor.author Méndez Rosales, Tannia Patricia
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:47:00Z
dc.date.available 2024-08-22T20:47:00Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Méndez Rosales, Tannia Patricia (2024). La arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en un adolescente con trastorno de conducta y atención. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0079
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11957
dc.description.abstract La arteterapia se presenta como una técnica psicopedagógica eficaz para fortalecer las habilidades sociales en adolescentes con trastornos de conducta y atención, el estudio de caso se centra en un adolescente de 16 años del colegio Guillermo Ordoñez Gómez, quien muestra limitadas habilidades sociales, sim embargo el adolescente evidencia ciertas fortalezas basadas en el arte que le han permitido experimentar ciertos avances significativos. La investigación tiene como objetivo proponer la arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en el adolescente. Para realizar la investigación se basó en el enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y descriptivo permitiéndonos obtener los resultados mediante las técnicas e instrumentos como la entrevista y observación, además de la realización de una anamnesis del objeto de estudio que permitió identificar la escases de habilidades como las cognitivas, emocionales e instrumentales que incluyen mantener la comunicación la capacidad de expresar emociones, resolver conflictos, y construir relaciones positivas; tanto en el ámbito escolar como el educativo. Se realizó un plan de atención psicopedagógico detallando actividades adecuadas al estudiante con trastorno de conducta y atención con el fin de fortalecer las habilidades sociales y apoyar el desarrollo integral del adolescente, mejorando su autoestima y bienestar emocional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ARTETERAPIA es
dc.subject TRASTORNO es
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es
dc.subject TÉCNICAS es
dc.title La arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en un adolescente con trastorno de conducta y atención. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta