Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiante con hipoacusia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Rodríguez, Elida María
dc.contributor.author Mateo Ordóñez, Génesis Adriana
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:49:54Z
dc.date.available 2024-08-22T20:49:54Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Mateo Ordóñez, Génesis Adriana (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiante con hipoacusia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 49p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0081
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11958
dc.description.abstract El estudio de caso titulado Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiante con hipoacusia. Estableció como objetivo: Aplicar estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua extranjera inglés en un estudiante con hipoacusia. En este, se evidenciaron importantes elementos que se relacionan con el aprendizaje de este idioma en la educación básica teniendo este trastorno sensorial. Para la investigación se empleó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso que contribuyó a realizar un análisis profundo en cada término que se involucró. Dentro de resultados obtenidos se presentaron factores que destacaron que el objeto de estudio obtuvo un desarrollo y progreso en su aprendizaje mediante actividades que aprovecharon la fortaleza visual del mismo. También se observó la conducta y la manera en que se integró el estudiante en el ámbito escolar y social. Estos factores son relevantes debido a que están concatenados para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje en este espacio curricular. Se concluye el Estudio de caso alegando la importancia de aprovechar las fortalezas para complementar los vacíos pedagógicos que son consecuencia de las debilidades que posee el estudiante a causa de su diagnóstico. Además, se enfatiza que la aplicación de estrategias psicopedagógicas que contribuyan de manera significativa al desarrollo del estudiante y la adquisición de conocimientos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HIPOACUSIA es
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject LENGUA EXTRANJERA es
dc.subject ENSEÑANZA. es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiante con hipoacusia. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 49 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta