Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiante con discapacidad intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Rodríguez, Elida María
dc.contributor.author Malavé Lino, Mónica Roxanna
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:54:20Z
dc.date.available 2024-08-22T20:54:20Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Malavé Lino, Mónica Roxanna (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0071
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11961
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo proponer estrategias psicopedagógicas que ayuden y fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes áreas de estudio de estudiante con discapacidad intelectual, en este caso el estudiante presenta problemas de lecto escritura lo cual se considera que es uno de los principales problemas que no permiten la comprensión de ciertas tareas que debe elaborar. La metodología aplicada inicia con una observación no participativa en el aula, con lo que se puede describir los principales problemas encontrados, para el estudio de caso se realiza y se ha requerido un tipo de muestreo no probabilístico, el objeto de estudio fue escogido por el investigador al observar deficiencia en el aprendizaje, también se ha recurrido a la entrevista a docente y representante legal del estudiante para obtener datos que permitan establecer el problema. Se establecen y se proponen estrategias específicas para atender la individualidad y la necesidad educativa y se considera además llevar un seguimiento continuo para determinar los avances del estudiante en el proceso de estudio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiante con discapacidad intelectual es
dc.type masterThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta