Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | |
dc.contributor.author | Yumbo Grefa, Nélida Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T20:59:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T20:59:12Z | |
dc.date.issued | 2024-08-22 | |
dc.identifier.citation | Yumbo Grefa, Nélida Adelaida (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0072 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963 | |
dc.description.abstract | Las estrategias psicopedagógicas representan un cambio en el paradigma de la educación actual, más cuando se trata de fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo que permitió analizar las diferentes estrategias utilizadas en estudios anteriores y sirvieron de base para diseñar una propuesta psicopedagógica en la escuela Margoth Santistevan de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena. La recopilación de información se obtuvo a través de herramientas como la entrevista y la observación, aplicadas a docentes, directivos y representante legal del estudiante. Los resultados se inclinaron por la lúdica como estrategias psicopedagógicas para atender las necesidades del estudiante, esta importante herramienta fue propuesta como la mejor opción para el logro de los objetivos en el presente estudio investigativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | MEMORIA A LARGO PLAZO | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 34 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: