DSpace Repository

Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Yumbo Grefa, Nélida Adelaida
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:59:12Z
dc.date.available 2024-08-22T20:59:12Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Yumbo Grefa, Nélida Adelaida (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0072
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
dc.description.abstract Las estrategias psicopedagógicas representan un cambio en el paradigma de la educación actual, más cuando se trata de fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo que permitió analizar las diferentes estrategias utilizadas en estudios anteriores y sirvieron de base para diseñar una propuesta psicopedagógica en la escuela Margoth Santistevan de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena. La recopilación de información se obtuvo a través de herramientas como la entrevista y la observación, aplicadas a docentes, directivos y representante legal del estudiante. Los resultados se inclinaron por la lúdica como estrategias psicopedagógicas para atender las necesidades del estudiante, esta importante herramienta fue propuesta como la mejor opción para el logro de los objetivos en el presente estudio investigativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject MEMORIA A LARGO PLAZO es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada es
dc.type masterThesis es
dc.pages 34 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account