Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en un estudiante con discapacidad intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Tomalá Méndez, Milton Sebastián
dc.date.accessioned 2024-08-22T21:05:08Z
dc.date.available 2024-08-22T21:05:08Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Tomalá Méndez, Milton Sebastián (2024). Estrategias psicopedagógicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0073
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11965
dc.description.abstract Aprender matemática en estos tiempos, es tan importante como aprender cualquier otra actividad o área, por tanto, estudios recientes proponen la creación de estrategias para fomentar su aprendizaje cuando el sujeto objeto de estudio es un estudiante con discapacidad intelectual. Para ello, se realizó una investigación del tipo cualitativa mediante la cual se analizó bibliográficamente trabajos anteriores cuyos resultados permitieron plantear las mejores estrategias psicopedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de un estudiante con discapacidad intelectual en la escuela Margoth Santiesteban de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena, por otro lado, se realizó un estudio de campo que apoyado de la entrevista y la observación. Los resultados demostraron que las mejores estrategias para este fin, fueron la lúdica, las socioafectivas y las cognitivas por el impacto positivo que se visualizó en el estudiante posterior a su aplicación. De las cuales concluye además de lo ya expuesto, que el docente como generador de cambios debe mantener su constante preparación que le permita atender con éxitos a estudiantes con esta condición. Como recomendación final, se propone la divulgación de los resultados para que sirvan de apoyo a la labor de otros docentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS es
dc.subject DISCAPACIDAD es
dc.subject COGNITIVO es
dc.subject SOCIOAFECTIVO es
dc.subject LÚDICO es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en un estudiante con discapacidad intelectual es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta