Repositorio Dspace

La arteterapia como estrategia psicopedagógica para mejorar las emociones en un estudiante con discapacidad intelectual grave

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Borbor Gabino, Flor Elena
dc.date.accessioned 2024-08-22T21:07:49Z
dc.date.available 2024-08-22T21:07:49Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Borbor Gabino, Flor Elena (2024). La arteterapia como estrategia psicopedagógica para mejorar las emociones en un estudiante con discapacidad intelectual grave. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0074
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11967
dc.description.abstract La presente experiencia práctica investigativa muestra un caso sobre la discapacidad intelectual y nos permite estudiar acerca de los factores internos y externos que inciden en el desarrollo emocional y comunicacional de los niños con discapacidad intelectual en grado grave. En el mismo se evidenció que la niña en estudio no se comunica de forma verbal, por lo tanto, se dio inicio para que se pueda comunicar mediante sus emociones, ya que la niña solo emitía un grito. La arteterapia dentro del presente caso, es variable fundamental para llegar a nuestra finalidad de poder ayudar al proceso de expresar sus emociones mediante la pintura en la niña que se está realizando el estudio, por lo tanto, se utilizó el método de investigación cualitativa y como instrumento la observación directa y entrevista. Como resultado general la niña tuvo un avance en el proceso de expresar sus emociones mediante la arteterapia con énfasis en la pintura, determinando así que esta es una forma adecuada para su comunicación con el entorno familiar y social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject ARTETERAPIA es
dc.subject COMUNICACIÓN NO VERBAL es
dc.title La arteterapia como estrategia psicopedagógica para mejorar las emociones en un estudiante con discapacidad intelectual grave es
dc.type masterThesis es
dc.pages 18 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta