dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | |
dc.contributor.author | Espín Revelo, Adriana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:09:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T21:09:11Z | |
dc.date.issued | 2024-08-22 | |
dc.identifier.citation | Espín Revelo, Adriana Lucía (2024). Estrategias de regulación emocional para disminuir las conductas agresivas en un estudiante de 2do año de educación general básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0075 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11968 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se resalta el papel de la salud mental para el desenvolvimiento académico de los estudiantes, el manejo de las emociones es uno de los temas que más se ha trabajado en investigaciones y manuales. Aquí se destaca a la regulación emocional como un factor importante al momento de hacer frente a las diversas situaciones que impactan en la salud mental de un individuo. El presente estudio permite establecer las estrategias de regulación emocional para disminuir las conductas agresivas en un estudiante de 2do año de Educación General Básica de la escuela Alfredo Boada Espín de la ciudad de Tabacundo. Como constructo metodológico se tomó en cuenta el enfoque cualitativo con un diseño exploratorio y descriptivo, empleando técnicas de análisis de documentos, repositorios y libros, que permitieron concluir que, el modelo de modal de Gross y Thompson (2007), es el más adecuado para comprender, explicar y predecir el comportamiento del ser humano. L os instrumentos empleados para la recolección de la información fueron la observación y la entrevista con los que se pudo tener una apreciación diagnóstica de las conductas agresivas y su incidencia en el desarrollo académico del estudiante. Se obtiene como principal resultado la evidencia de las conductas agresivas en el ambiente escolar, el aula especialmente y para dar solución a esa dificultad se diseñó un Plan de Atención Psicopedagógico con estrategias adecuadas a las necesidades del estudiante. Se concluye que el modelo modal permite diseñar estrategias de regulación emocional que pueden ser aplicadas con alto nivel de eficacia en el ámbito educativo y sin la necesidad de emplear mayores recursos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REGULACIÓN EMOCIONAL | es |
dc.subject | CONDUCTAS AGRESIVAS | es |
dc.subject | TÉCNICAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL | es |
dc.subject | PLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.title | Estrategias de regulación emocional para disminuir las conductas agresivas en un estudiante de 2do año de educación general básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
The following license files are associated with this item: