DSpace Repository

Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valarezo Castro, Jorge
dc.contributor.author Guale Guale, Anita Marisol
dc.date.accessioned 2024-08-22T21:12:06Z
dc.date.available 2024-08-22T21:12:06Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Guale Guale, Anita Marisol (2024). Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0080
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11970
dc.description.abstract El presente estudio de caso plantea la problemática de un niño de 10 años diagnosticado con dislexia; esta investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura, a través de la aplicación de un plan de atención psicopedagógica (PAP) de 12 sesiones, distribuida en 4 semanas de trabajo. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, no experimental transversal con un alcance descriptivo porque permite analizar y especificar el fenómeno u objeto que se describe en el estudio de caso; los instrumentos utilizados para la obtención de la información son la observación, la entrevista, anamnesis y aplicación del test ABC. En conclusión, la aplicación de una estrategia psicopedagógica da resultado, si todos trabajamos por un bien común, fortaleciendo su aprendizaje de manera continua. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA es
dc.subject MATERIAL TANGIBLE es
dc.title Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 34 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account