DSpace Repository

Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
dc.contributor.author Herrera Cuero, María Catalina
dc.date.accessioned 2024-08-23T15:54:45Z
dc.date.available 2024-08-23T15:54:45Z
dc.date.issued 2024-08-23
dc.identifier.citation Herrera Cuero, María Catalina (2024). Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11980
dc.description.abstract Las estrategias lúdicas son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista (TEA). Estas estrategias se centran en promover la interacción y comunicación mediante actividades participativas. Los juegos son herramientas clave que fomentan la inclusión y el aprendizaje social en este grupo de niños. Se pueden emplear juegos de roles, actividades grupales que estimulen el contacto visual, la toma de turnos y el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal. Al crear un entorno lúdico y seguro, se brinda la oportunidad de practicar habilidades sociales con naturalidad. Los educadores y terapeutas pueden adaptar estas estrategias según las necesidades individuales de cada niño, proporcionando apoyo personalizado para su desarrollo socioemocional. Es crucial que estas actividades se realicen de manera regular y consistente para maximizar su efectividad y promover un progreso continuo en las habilidades sociales de los niños con TEA. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es
dc.title Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA es
dc.type masterThesis es
dc.pages 12 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account