Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth | |
dc.contributor.author | Herrera Cuero, María Catalina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T15:54:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T15:54:45Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.citation | Herrera Cuero, María Catalina (2024). Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2024-0058 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11980 | |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista (TEA). Estas estrategias se centran en promover la interacción y comunicación mediante actividades participativas. Los juegos son herramientas clave que fomentan la inclusión y el aprendizaje social en este grupo de niños. Se pueden emplear juegos de roles, actividades grupales que estimulen el contacto visual, la toma de turnos y el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal. Al crear un entorno lúdico y seguro, se brinda la oportunidad de practicar habilidades sociales con naturalidad. Los educadores y terapeutas pueden adaptar estas estrategias según las necesidades individuales de cada niño, proporcionando apoyo personalizado para su desarrollo socioemocional. Es crucial que estas actividades se realicen de manera regular y consistente para maximizar su efectividad y promover un progreso continuo en las habilidades sociales de los niños con TEA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.title | Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 12 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: