DSpace Repository

Método multisensorial como estrategia psicopedagógica para fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bodero Arízaga, Lorena Del Carmen
dc.contributor.author Párraga Chele, Erika Geomar
dc.date.accessioned 2024-08-26T14:56:58Z
dc.date.available 2024-08-26T14:56:58Z
dc.date.issued 2024-08-26
dc.identifier.citation Párraga Chele, Erika Geomar (2024). Método multisensorial como estrategia psicopedagógica para fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0088
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11996
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo: Aplicar el método multisensorial como estrategia psicopedagógica para el fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave del séptimo grado de la Unidad Educativa “Paquisha”, por medio de la observación se llegó al problema que presentaba el estudiante en su aprendizaje en cuanto a la lectoescritura, donde lo lograba realizar dictado y leer correctamente además no identificaba bien los fonemas, provocando que el estudiante pierda el interés por aprender, la docente le empleaba actividades de acuerdo a la necesidad que presentaba basada en adaptaciones curriculares. La aportación bibliográfica permitió validar la información del tema de investigación, mi estudio se basó en un paradigma interpretativo que me permitió poder interpretar y llegar profundidad del estudio de caso, con un enfoque cualitativo a través de un método descriptivo explicativo y con una unidad de análisis, siendo el estudiante que presentaba discapacidad intelectual grave, mediante los instrumentos que se aplicaron a la docente y representante legal siendo la entrevista, que me permitió recabar información verídica e importante para mí investigación. De tal manera, el plan de atención psicopedagógica se llegó a obtener buenos resultados al aplicar el método multisensorial como estrategia pedagógica en las actividades donde el estudiante demostró un aprendizaje significativo y sobre todo que llamo mucho su atención al aprender de manera divertida y dinámica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MÉTODO MULTISENSORIAL es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.title Método multisensorial como estrategia psicopedagógica para fortalecer la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual grave. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 57 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account