Abstract:
La presente investigación se centró en dar a conocer el análisis sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los cuidados en estudiantes de séptimo grado en la Escuela César Rohón Sandoval, se centra en analizar este fenómeno en dicho contexto específico. Se presentó esta investigación con el fin de identificar los contenidos curriculares sobre cuidados, describir los obstáculos para el empleo efectivo de las TIC en la educación de los cuidados y establecer recomendaciones para integrar contenidos relacionados con los cuidados y el uso de herramientas digitales. La investigación es exploratoria debido a la escasez de estudios previos en la provincia de Santa Elena, y descriptiva, ya que busca caracterizar la situación actual del aprendizaje de los cuidados mediado por las TIC, analizando prácticas docentes, recursos disponibles, percepciones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje. Para abordar el estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, se seleccionó métodos teóricos como el análisis documental, que estudia programas, libros de texto y materiales educativos para identificar contenidos relacionados con el aprendizaje de los cuidados y su integración con las TIC.