Repositorio Dspace

Estrategias de enseñanza en el aprendizaje escolar de los estudiantes del 9º año de EGB en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Malavé Tomalá, Ximena Geraldine
dc.contributor.author Tomalá Loor, Lorena Lissette
dc.date.accessioned 2024-08-27T02:09:46Z
dc.date.available 2024-08-27T02:09:46Z
dc.date.issued 2024-08-26
dc.identifier.citation Malavé Tomalá, Ximena Geraldine; Tomalá Loor, Lorena Lissette (2024). Estrategias de enseñanza en el aprendizaje escolar de los estudiantes del 9º año de EGB en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0054
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12008
dc.description.abstract En un entorno educativo caracterizado por la diversidad de estilos de aprendizaje y la continua evolución de las prácticas pedagógicas, la eficacia de las estrategias se considera un componente de éxito educativo. El objetivo de esta investigación fue describir la afectación de las estrategias de enseñanza empleadas por los profesores en el aprendizaje de alumnos de noveno grado de educación básica general de la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau. A través de un enfoque cualitativo y un diseño de investigación fenomenológico, se exploran y describen las experiencias de los profesores con respecto de las estrategias de enseñanza. Se utilizaron técnicas como la observación no participante y la entrevista estructurada para recopilar datos. Los resultados muestran que las estrategias de enseñanza tienen un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Los docentes utilizan una variedad de métodos y recursos para fomentar la participación, la comprensión y el interés de los estudiantes. Estas estrategias fomentan el pensamiento analítico, la resolución de problemas y la colaboración. En última instancia, se enfatiza la importancia de las estrategias y su papel crucial en la preparación de los estudiantes para que enfrenten los desafíos de un mundo en constante cambio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ADAPTABILIDAD es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title Estrategias de enseñanza en el aprendizaje escolar de los estudiantes del 9º año de EGB en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta