DSpace Repository

El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Pozo Torres, Steven Javier
dc.contributor.author Baquerizo Del Pezo, Sandy Patricia
dc.date.accessioned 2024-08-27T14:44:09Z
dc.date.available 2024-08-27T14:44:09Z
dc.date.issued 2024-08-27
dc.identifier.citation Pozo Torres, Steven Javier; Baquerizo Del Pezo, Sandy Patricia (2024). El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12039
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación titulado “El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática de los estudiantes de Quinto grado de la Escuela Particular de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes”, cuyo objetivo es Analizar cómo el juego en función de recurso de enseñanza aporta al aprendizaje significativo de matemática. Utilizando un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, se ejecutó una entrevista al docente y una encuesta a los estudiantes de Quinto grado en el área de Matemática para evaluar el impacto del juego como recurso de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo. Los resultados indican que el juego como recurso de enseñanza fomenta la participación y motivación en los estudiantes por aprender. Facilitando el entendimiento y retención de los contenidos enseñados para resolver problemas o situaciones en la vida real. Finalmente se concluye que el juego al ser utilizado como recurso de enseñanza no sólo hace que las clases sean divertidas, sino que también aporta a un aprendizaje significativo de los estudiantes y prepararlos para la resolución de problemas tanto educativos como personales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO es
dc.subject RECURSO es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.title El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account