Repositorio Dspace

Bienestar emocional y rendimiento académico en tiempos de post pandemia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gina Parrales, Loor Brenda
dc.contributor.author Galdea Ricardo, Pamela Melissa
dc.contributor.author Neira Lino, Xiomara Julexy
dc.date.accessioned 2024-08-28T17:12:50Z
dc.date.available 2024-08-28T17:12:50Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.citation Galdea Ricardo, Pamela Melissa; Neira Lino, Xiomara Julexy (2024). Bienestar emocional y rendimiento académico en tiempos de post pandemia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0050
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12085
dc.description.abstract La pandemia de COVID-19 ha transformado significativamente el panorama educativo mundial, afectando tanto el bienestar emocional como el rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio se centró en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica "Lic. Angélica Catalina Villón Lindao" y tuvo como objetivo evaluar la relación entre el bienestar emocional y el rendimiento académico en tiempos de post pandemia. Utilizando un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se recolectaron datos a través de encuestas y entrevistas para comprender cómo los estudiantes percibieron y se adaptaron a las nuevas metodologías de aprendizaje implementadas durante la pandemia. Los resultados indicaron que, aunque muchos estudiantes mantienen una actitud positiva, una parte significativa experimenta fluctuaciones en su bienestar emocional debido al estrés escolar y problemas familiares. La investigación también reveló que el apoyo emocional y las actividades colaborativas son cruciales para mejorar tanto el bienestar como el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, se proponen recomendaciones para fortalecer el ambiente escolar y promover un aprendizaje efectivo y equitativo en un contexto post pandemia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BIENESTAR EMOCIONAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject PANDEMIA COVID-19 es
dc.subject EDUCACIÓN POST PANDEMIA es
dc.title Bienestar emocional y rendimiento académico en tiempos de post pandemia. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta