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Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años.

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dc.contributor.advisor Pino Torrens, Ricardo Enrique
dc.contributor.author Asunción Castillo, Silvia Jacqueline
dc.date.accessioned 2024-09-17T13:52:59Z
dc.date.available 2024-09-17T13:52:59Z
dc.date.issued 2024-09-16
dc.identifier.citation Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0091
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221
dc.description.abstract El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos preescolares. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO BUCOFACIAL es
dc.subject FONÉTICA es
dc.subject ARTICULACIÓN es
dc.subject PRONUNCIACIÓN es
dc.subject INTERVENCIÓN TEMPRANA es
dc.subject COMUNICACIÓN ORAL es
dc.subject PARTICIPACIÓN es
dc.subject EVALUACIÓN DETALLADA es
dc.subject DESARROLLO LINGÜÍSTICO es
dc.title Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 67 p. es


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