DSpace Repository

El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author De La O Parrales, Verónica Lorena
dc.date.accessioned 2024-10-01T16:47:48Z
dc.date.available 2024-10-01T16:47:48Z
dc.date.issued 2024-10-01
dc.identifier.citation De La O Parrales, Verónica Lorena (2024). El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0228
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12253
dc.description.abstract El aprendizaje basado en problemas en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de octavo año básico tiene el propósito de establecer los aspectos claves del Aprendizaje Basado en Problemas en la Unidad Educativa Segundo Cisneros Espinoza. El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con el tema. La implementación del aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica, ha demostrado mejorar consistentemente las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta investigación demuestra que el Aprendizaje basado en problemas, se posiciona como un enfoque valioso en el panorama educativo actual. Sin embargo, su implementación exitosa demanda un compromiso sostenido con la formación del profesorado, la adaptación de los programas de estudio y una evaluación continua de su eficacia en diversos contextos educativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA es
dc.subject PRÁCTICAS INNOVADORAS es
dc.title El aprendizaje basado en problemas en la asignatura de matemáticas para estudiantes de octavo año de básico es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account