DSpace Repository

Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los niños∕as del 5to año educación básica de la escuela fiscal mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la comuna San Pablo, período 2010–2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Balón Laínez, Fresia Irlanda
dc.date.accessioned 2012-10-22T21:25:21Z
dc.date.available 2012-10-22T21:25:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Balón Laínez, Fresia Irlanda (2011). Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los niños∕as del 5to año educación básica de la escuela fiscal mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la comuna San Pablo, período 2010–2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 119p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/122
dc.description.abstract La lectoescritura, es la estrategia metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en forma crítica, a partir de la realidad, es una propuesta aplicable al quinto año de educación básica e implica la actualización de docentes e investigadores en la educación. La importancia del dominio de la lectoescritura por los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo en el proceso enseñanza aprendizaje va más allá del campo de la asignatura Lenguaje y Comunicación pues involucra todo lo que ellos deben procesar y aprender tanto en el campo educativo como en la vida diaria. Desde el punto de vista metodológico se fomenta el desarrollo del conocimiento cualitativa y cuantitativamente, se busca optimizar la comunicación mediante técnicas dinámicas, divertidas e interactivas, acordes con el desarrollo y contexto tecnológico mundial. A través de este trabajo investigativo se busca aportar con nuevas formas y procedimientos didácticos a ser utilizados en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura cotidianas que realizan los estudiantes de la escuela “Dr. Carlos Puig Vilazar”, con lo cual se mejorará el proceso enseñanza aprendizaje, será más eficiente, se obtendrán mejores resultados valorativos. Fomenta la creatividad, diversidad y capacitación de los docentes para favorecer aprendizajes diversos, libres, constructivos, interesantes, interactivos, genuinos y viables que posibilitan el conocimiento de la lectoescritura. en_US
dc.format.extent 119p.
dc.language.iso spa en_US
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTOESRITURA en_US
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject PROCEDIMIENTO en_US
dc.subject TRABAJO
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los niños∕as del 5to año educación básica de la escuela fiscal mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la comuna San Pablo, período 2010–2011. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dcterms.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account