Resumen:
Actualmente, las organizaciones se enfocan en fortalecer la gestión administrativa encaminadas en brindar un servicio de calidad, lo que incide de manera significativa en las responsabilidades que como ente deben cumplir dentro de su entorno, como es la responsabilidad social, siendo un proceso que mantiene la vinculación y beneficio con la comunidad. El presente trabajo de investigación se desarrolla en analizar la responsabilidad social empresarial y su impacto en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad. La metodología aplicada fue de tipo de investigación no experimental, de método cuantitativo, considerando al personal administrativo del Gad de La Libertad como población, aplicando las encuestas a los 100 servidores públicos en el área administrativa y entrevistas a los tres directivos. El resultado del Alfa de Cronbach fue 0,756, siendo mayor a 0.7, lo cual indica que es aceptable, la confiabilidad de cada pregunta en el instrumento, identificando la relación y consistencia de las preguntas con las variables como es la gestión administrativa y la responsabilidad social. Como resultado se determinó los aspectos que implica una eficiente gestión administrativa frente a la responsabilidad social empresarial en el GAD de La Libertad como es la prioridad de establecer programas y proyectos de cuidado ambiental en beneficio
de las personas, y que esto aporte de manera significativa en el cuidado del medio ambiente, siendo política pública de cuidar de la naturaleza.