DSpace Repository

El rol del docente de estudios sociales en la evaluación auténtica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
dc.contributor.author Rodríguez Laínez, Pamela Haidee
dc.contributor.author Triviño Suárez, Carlos Andrés
dc.date.accessioned 2025-01-22T14:50:56Z
dc.date.available 2025-01-22T14:50:56Z
dc.date.issued 2025-01-22
dc.identifier.citation Rodríguez Laínez, Pamela Haidee; Triviño Suárez, Carlos Andrés (2025). El rol del docente de estudios sociales en la evaluación auténtica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12763
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo conocer El Rol del docente de Estudios Sociales en la implementación de evaluaciones auténticas en los estudiantes de 10mo grado de EGB de las Instituciones fiscales de provincia de Santa Elena. Dentro de las bases teóricas se resaltó el rol del maestro como guía, orientador, facilitador y mediador del aprendizaje, quién ejerce un papel fundamental en el aprendizaje significativo de los educandos. A su vez, se enfatizó en cómo la implementación de evaluaciones auténticas en el salón de clases hace que el estudiante sea protagonista de su propio conocimiento y los motiva a ser capaces de resolver conflictos en situaciones reales, estas teorías fueron basadas en Novak (2002) y Córdoba (2013). El método utilizado fue el enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un diagnóstico y encuesta basadas en una escala de Likert con una muestra de 857 alumnos. Los resultados obtenidos aseguran que el docente de Estudios Sociales al implementar evaluaciones auténticas ayuda a los estudiantes a que desarrollen habilidades como el pensamiento crítico y resolución de conflictos en contextos reales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ROL DOCENTE, EVALUACIÓN AUTÉNTICA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA es
dc.subject ACTIVIDADES EDUCATIVAS es
dc.title El rol del docente de estudios sociales en la evaluación auténtica es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account