Repositorio Dspace

El uso del anagrama como recurso didáctico para el desarrollo de la lectoescritura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Gonzabay Tomalá, Camila Esperanza
dc.contributor.author Apolinario Orrala, Iveth Yulexy
dc.date.accessioned 2025-01-22T19:00:23Z
dc.date.available 2025-01-22T19:00:23Z
dc.date.issued 2025-01-22
dc.identifier.citation Gonzabay Tomalá, Camila Esperanza; Apolinario Orrala, Iveth Yulexy (2025). El uso del anagrama como recurso didáctico para el desarrollo de la lectoescritura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12775
dc.description.abstract El tema desarrollado en este estudio investigativo que tiene como título principal el uso del anagrama como recurso didáctico para el desarrollo de la lectoescritura, tiene como objetivo principal, analizar el uso del anagrama para el desarrollo de la lectoescritura en niños de segundo grado de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado Villao. Basando sus antecedentes teóricos en estudios realizados progresivamente en Latinoamérica en los últimos 5 años, tales como los documentos emitidos por la UNESCO manifestando que el niño al no tener la capacidad para comprender lo que lee es difícil que logre adaptarse a la sociedad ya que la lectura es la base para que se construyan las demás habilidades. El enfoque metodológico es de carácter mixto puesto que se establecen técnicas de recolección de datos que son capaces de presentar un análisis numérico de cómo afecta el fenómeno a la comunidad educativa, así como también da a conocer la perspectiva del investigador. La población que se utilizó para este estudio luego de la aplicación del cálculo de la muestra es de 112 estudiantes y 4 maestros, llegando así a la siguiente conclusión de que el uso del anagrama es un recurso didáctico ideal para el desarrollo de la lectoescritura sobre todo en estudiantes de segundo grado aportando a que ellos puedan identificar mediante la observación y manipulación de las letras nuevas palabras partiendo de una orden general, cumpliendo con los estándares educativos de mejorar la comprensión lectora fortaleciendo así las habilidades lingüísticas tales como son la fonología, segmentación y la ortográfica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ANAGRAMA es
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.title El uso del anagrama como recurso didáctico para el desarrollo de la lectoescritura. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta