Abstract:
El presente trabajo de titulación se refiere a un análisis sobre la incidencia de las
tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza y
aprendizaje en la Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal, en el que encontramos, como producto final, las deficiencias existentes en estos estudiantes, producto de una larga cadena de acontecimientos que se escapan de las manos de cualquier docente, pues a más de renovar conocimientos y estar preparados en todo momento para enseñar, también, y aunque sea una obviedad, hay que lograr que el estudiante aprenda, y es allí que la tarea del educador se vuelve titánica. Entender que al ser un tema de índole social que necesita del apoyo constante del gobierno, pues es este mediante sus políticas púbicas el que se encarga de potenciar y reforzar todas las instituciones educativas, rubro en el que se engloba tanto infraestructura, personal docente, abastecimiento, y lo que tratamos en esta investigación, las tecnologías de la información, que podrían pasar a segundo plano para cualquier ciudadano, pero para el docente es una pieza clave que podría elevar la educación al siguiente nivel o provocar el nacimiento de una generación de personas incapaces de razonar.