DSpace Repository

Propuesta didáctica para la mejora de la lectura comprensiva en el aula, en los estudiantes de 3er grado, de la U. E. Angélica Villón, año lectivo 2024-2025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Tomalá Ponce, Darwin Stalin
dc.contributor.author Tomalá Ponce, Olinda Zulay
dc.date.accessioned 2025-01-24T16:00:12Z
dc.date.available 2025-01-24T16:00:12Z
dc.date.issued 2025-01-23
dc.identifier.citation Tomalá Ponce, Darwin Stalin; Tomalá Ponce, Olinda Zulay (2025). Propuesta didáctica para la mejora de la lectura comprensiva en el aula, en los estudiantes de 3er grado, de la U. E. Angélica Villón, año lectivo 2024-2025. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12829
dc.description.abstract La lectura comprensiva es fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los primeros años de educación escolar. Las actividades didácticas permiten a los niños interactuar de manera activa, promoviendo el pensamiento crítico. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo principal evaluar los métodos didácticos que utilizan los docentes en el aula, en los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Angélica Villón, en la provincia de Santa Elena. Este tema es de suma importancia para los docentes debido a que les permite conocer nuevas formas de interactuar con los estudiantes con la finalidad de que puedan desarrollar sus habilidades lectoras y logren un mejor aprendizaje. El estudio mantiene un enfoque cuantitativo en donde se utilizó técnicas de recolección de información como la encuesta, misma que fue realizada a los estudiantes de tercer grado de la institución; así como también se realizó una entrevista a la docente del curso y el diseño de investigación utilizado fue no experimental. La población estuvo conformada por 23 estudiantes. Los resultados mediante la encuesta revelaron que una parte significativa de los estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora. Asimismo, mediante la encuesta se pudo identificar que los docentes mantienen un enfoque tradicional en cuanto a la lectura por lo que existe la necesidad de que se apliquen nuevas estrategias didácticas que no solo mejoren la comprensión lectora de los estudiantes, sino que también fortalezca su gusto por la lectura y su capacidad de analizar sobre los argumentos leídos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA COMPRENSIVA es
dc.subject MÉTODOS DIDÁCTICOS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject HABILIDADES LECTORAS es
dc.title Propuesta didáctica para la mejora de la lectura comprensiva en el aula, en los estudiantes de 3er grado, de la U. E. Angélica Villón, año lectivo 2024-2025 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account