Repositorio Dspace

Impacto del uso de recursos didácticos innovadores en el aprendizaje de estudios sociales en la escuela de educación básica Bernado Ortega Jiménez.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica
dc.contributor.author Cucalón Mero, Hugo José
dc.date.accessioned 2025-01-24T16:59:29Z
dc.date.available 2025-01-24T16:59:29Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Cucalón Mero, Hugo José (2025). Impacto del uso de recursos didácticos innovadores en el aprendizaje de estudios sociales en la escuela de educación básica Bernado Ortega Jiménez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0033
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12831
dc.description.abstract En este estudio sobre Impacto del uso de recursos didácticos innovadores en el aprendizaje de estudios sociales, en la escuela de educación básica Bernardo Ortega Jiménez. Tuvo como objetivo general describir como repercute el uso los recursos didácticos innovadores en el aprendizaje de los estudiaos sociales. La investigación busca determinar cómo estas herramientas contribuyen al rendimiento académico, evaluar si su implementación adecuada mejora la comprensión de los temas tratados y si logran captar el interés de los estudiantes, fomentando así una experiencia educativa más motivadora. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto, que combinó instrumentos cuantitativos y cualitativo, en el ámbito cuantitativo se aplicó la técnica de encuesta formado de 9 preguntas con escala de Likert, que estuvo dirigida a los estudiantes de 6to y 7mo grado del subnivel medio, con una muestra de 23 estudiantes, lo que permitió recopilar datos sobre sus percepciones y vivencias respecto a la utilización de estor recursos en el aula. Para el componente cualitativo, se realizó una entrevista estructurada, compuesta por 9 preguntas abiertas dirigida al docente de la asignatura, con el fin de profundizar en como selecciona adapta y utiliza estas herramientas didácticas. Los resultados revelaron que estos recursos innovadores, aplicados de forma correcta, aporta a un efecto positivo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes demostraron un mejor entendimiento en los contenidos abordados en la materia, así como un mayor interés y participación en las actividades educativas. En síntesis, los recursos didácticos innovadores representan una estrategia efectiva para enriquecer proceso educativo en estudios sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS es
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES. es
dc.title Impacto del uso de recursos didácticos innovadores en el aprendizaje de estudios sociales en la escuela de educación básica Bernado Ortega Jiménez. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta