DSpace Repository

Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2.

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author Charro Rodríguez, Janina Graciela
dc.contributor.author Coello Barahona, Narcisa Aracely
dc.date.accessioned 2025-01-24T18:52:58Z
dc.date.available 2025-01-24T18:52:58Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Charro Rodríguez, Janina Graciela; Coello Barahona, Narcisa Aracely (2025). Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12837
dc.description.abstract Esta investigación se centra en caracterizar las estrategias didácticas más efectivas para promover el buen uso de las reglas ortográficas y determinar si las estrategias utilizadas por el docente son efectivas o no en estudiantes de 7mo. grado de la escuela de educación básica “Continente Americano”, con una muestra de 40 estudiantes, 25 hombres y 15 mujeres entre la edad de 11 a 12 años. La metodología utilizada para este estudio fue de enfoque mixto de alcance exploratorio y descriptivo, aplicando como instrumento: una prueba tipo test de la escala Likert a fin de conocer la posición de los alumnos en cuanto a las estrategias utilizadas por el docente, se requirió una encuesta con 5 preguntas de la variable independiente y 5 preguntas de la variable dependiente, además de la entrevista al docente para conocer su opinión sobre las variables del tema. Para tener resultados precisos, los datos fueron analizados e interpretados de manera clara y concisa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ORTOGRAFÍA es
dc.subject REGLAS ORTOGRÁFICAS es
dc.title Estrategias didácticas para el buen uso de las reglas ortográficas 2024-2. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account