Repositorio Dspace

El entorno familiar y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica particular Eduardo Aspiazu Estrada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marianela Silva Sánchez
dc.contributor.author González Bazán, Coraima Nayeli
dc.contributor.author González Rodríguez, Johanna Carolina
dc.date.accessioned 2025-01-24T18:59:48Z
dc.date.available 2025-01-24T18:59:48Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation González Bazán, Coraima Nayeli; González Rodríguez, Johanna Carolina (2025). El entorno familiar y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica particular Eduardo Aspiazu Estrada. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12840
dc.description.abstract El presente estudio analizó la influencia del entorno familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Particular "Eduardo Aspiazu Estrada". Se planteó como objetivo analizar la influencia del entorno familiar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos. La investigación adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos. La recolección de datos incluyó encuestas aplicadas a estudiantes y entrevistas a padres, lo que permitió obtener una visión integral del fenómeno estudiado. Entre los resultados más relevantes, se evidenció que los estudiantes que cuentan con un entorno familiar favorable muestran mayores niveles de motivación y compromiso hacia sus estudios, mientras que aquellos que enfrentan dificultades familiares reflejan actitudes menos positivas. En conclusión, el entorno familiar desempeña un papel esencial en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, se proponen estrategias centradas en talleres de orientación, actividades conjuntas y programas de apoyo emocional que fomenten un ambiente propicio para el aprendizaje tanto en el hogar como en la escuela. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENTORNO FAMILIAR es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.title El entorno familiar y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica particular Eduardo Aspiazu Estrada es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta