Repositorio Dspace

La gamificación para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Eloy Alfaro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Rosales Apolinario, Jeancarlos
dc.contributor.author Rosales Apolinario, Jenifer Yulexi
dc.date.accessioned 2025-01-24T19:56:15Z
dc.date.available 2025-01-24T19:56:15Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Rosales Apolinario, Jeancarlos; Rosales Apolinario, Jenifer Yulexi (2025). La gamificación para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Eloy Alfaro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12851
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de la gamificación como técnica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, utilizando un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, a través de un diseño no experimental, de modo exploratorio, descriptivo. Para el estudio se realizó una prueba diagnóstica y prueba posterior a los estudiantes, una entrevista dirigida a la docente y la ficha de observación, para un posterior análisis de resultados obtenidos de los instrumentos utilizados en la recolección de datos en donde se comprobó que la gamificación es una técnica eficaz para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en la formación de los estudiantes, puesto que facilita el aprendizaje y logra una mejora en el rendimiento académico, además de que eleva el interés en la materia, motivándolos a querer seguir aprendiendo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title La gamificación para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Eloy Alfaro es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta