Repositorio Dspace

La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author Bone Mosquera, Neira Elvira
dc.date.accessioned 2025-01-25T03:49:22Z
dc.date.available 2025-01-25T03:49:22Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Bone Mosquera, Neira Elvira (2025). La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869
dc.description.abstract Esta investigación estudia, el efecto de la comprensión lectora y el desempeño escolar. Destacando que es importante desarrollar habilidades lectoras adecuadas. Los estudiantes con una buena comprensión de textos tienden a obtener mejores resultados en evaluaciones y en su desempeño general. Esta habilidad facilita la asimilación de contenidos, fomentando el pensamiento crítico, analítico y la capacidad de deducción fundamentales para el aprendizaje a lo largo de la vida. La identificación de estrategias pedagógicas efectivas podría mejorar la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. La implementación de métodos estadísticos y pruebas que se desarrollan en la investigación nos permite proporcionar recomendaciones prácticas que mejoraran la educación en este nivel. Sustentando teorías como las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject ESTRATEGIAS DE LECTURA es
dc.title La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta